la defensa fuerzas armadas

foro de fuerzas armadas Bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sukoi
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 61
Edad : 25
Localización : lomas de zamora
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M   Jue Ene 15, 2009 10:15 am

El gobierno español está ofreciendo a las autoridades argentinas la cesión de una partida de cazabombarderos Mirage F-1M, que serán radiados de servicio próximamente por el Ejército del Aire de España, en condiciones financieras especiales, para servir como solución provisoria hasta que se compre un nuevo aparato de última generación.



La incorporación de estas aeronaves, que son aviones de combate efectivos, pero que deben ser retirados por España para hacer lugar a aparatos más modernos en su inventario, permitirá reconstituir las capacidades de intercepción y control efectivo del espacio aéreo nacional por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).


Según informaciones recogidas por este medio durante la Feria Aeroespacial de Farnborough en el Reino Unido, y confirmadas en Madrid y Buenos Aires, el gobierno español está ofreciendo a las autoridades argentinas una cantidad no determinada de cazabombarderos Mirage F-1M.


Los aparatos, que aún son aviones de combate válidos y eficientes, serán retirados de servicio próximamente por el Ejército del Aire de España, para dar lugar a los nuevos C-16 Typhoon que recibirá esa fuerza.España estaría ofreciendo entre 12 y 16 aviones, a un bajo precio no especificado, para reemplazar a los vetustos cazabombarderos Mirage IIIEA actualmente operados por el Escuadrón II de la 6ta. Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) basada en Tandil. Además de reemplazar a los Mirage IIIEA, cuyo retiro está planeado para el año 2010, los F-1M suplementarían a los Mirage VA Mara (ex Mirage 5P) y VF Finger (ex Dagger israelí) del Escuadrón I.


La oferta fue recibida por las autoridades de la Defensa y el Estado Mayor de la FAA en Buenos Aires, que la están estudiando con interés, confirmaron fuentes cercanas al proceso en la capital del país sudamericano. La FAA ve la oferta con especial interés, ya que le permitiría contar con una solución de transición para un periodo de siete a diez años, dentro del cual espera recibir autorización y recursos para adquirir un nuevo cazabombardero de última generación.


Los aviones involucrados en la oferta y eventual transferencia son Mirage F-1C que fueron adquiridos nuevos al fabricante francés Dassault, a principios de los años setenta, y fueron incorporados al Ejército del Aire español a partir del año 1975, bajo la denominación C-14. En los años noventa fueron modernizados a un estándar equivalente al del Mirage F-1CT multirol francés, renovando su electrónica y reforzando sus capacidades de ataque al suelo sin disminuir su potencial de intercepción y superioridad aérea, pasando de denominarse F-1M (modernizado) o C-14M.


Una de las ventajas de los F-1M es que, además de ser más modernos y relativamente baratos de operar –si se comparan a los Mirage IIIE y V con que cuenta actualmente la FAA- es que cada aparato puede llevar cuatro misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder. La capacidad antes mencionada permitiría restaurar en buena medida las disminuidas capacidades de intercepción de la 6ta. Brigada Aérea. Durante la Cumbre de Mar del Plata en el 2005 la FAA se vio obligada a desplegar una sección de sus A-4AR Fighting Hawk (A-4M mejorado). Ello debido a que eran los únicos aparatos en su inventario homologados para operar los modernos misiles Aire-Aire AIM-9L Sidewinder, arma provista por Estados Unidos para dar seguridad en el espacio aéreo sobre Mar del Plata.


La situación antes mencionada, que se repitió en junio del año curso, cuando los A-4AR nuevamente fueron llamados a proveer cobertura aérea durante la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR en Tucumán, es un claro reflejo de la obsolescencia de los Mirage IIIE y V de la 6ta. Brigada. Dicha obsolescencia reside fundamentalmente en el radar y no en el cableado, del cual están dotados algunos de los Mirage IIIEA. Una importante cantidad de misiles Aire-Aire AIM-9P Sidewinder fue enviada a Estados Unidos, para su modernización al estándar AIM-9M, en el año 2005, y la adquisición de los F-1M, que pueden lanzar esas modernas y efectivas armas, justificaría ese paso.


Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C-14 fueron modernizados en la década de los noventa al estándar F-1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones multirol, conservando sus capacidades aire-aire iniciales, pero incorporando importantes capacidades de ataque al suelo bajo la denominación C-14M. Al momento de su introducción en servicio con el Ejército del Aire español en el año 1975, los C-14 estaban equipados con un radar Cyrano IV para operaciones Aire-Aire. Eran interceptores puros todo-tiempo, para lo cual estaban entonces armados con misiles AIM-9P Sidewinder y dos cañones DEFA 553 de 30mm.


Al igual que los F-1CT franceses, los C-14M incorporaron un sistema de navegación inercial ULISS 47 de SAGEM, un computador central M182XR de Dassault Electronique, un presentador frontal holográfico (HUD) panorámico VE120 de THALES, un telémetro láser TRT TMV630A de Thales bajo la nariz. El pilón central bajo el fuselaje también fue reforzado para llevar un estanque de combustible auxiliar externo de 2.200 litros.La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.


Por Juan Manuel Barragán (Bs. As., Argentina) y José Higuera (Goteborg, Suecia) ©️ 2008 Enfoque Estratégico
Fuentes: Gallos de Pelea » Blog Archive » Argentina: Fuerza Aé️rea RecibirÃ*a Cazabombarderos Mirage F-1M y http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/28-reemplazando-los-mirage-56.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://defensa-2009.superforo.net
Enzo.B

avatar

Cantidad de envíos : 7
Edad : 25
Fecha de inscripción : 15/03/2009

MensajeTema: Re: La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M   Dom Mar 15, 2009 1:42 am

no se sabe nada todavia.. nada esta confirmado la FAA quiere m2000 si no f-16 cualquiera viene bien para modernizar los mIII
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alucards

avatar

Cantidad de envíos : 3
Edad : 30
Localización : Bs As
Fecha de inscripción : 15/08/2009

MensajeTema: Re: La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M   Sáb Ago 15, 2009 9:21 pm

chabon lo q importa es el piloto no la nave idiota sino mira los chileno despegan con sus f-16 y se la ponen contra un arbol.Otro ejemplo mas claro 1982 conflicto en las malvinas contabamos con aviones de los 60 y luchabamos contra una POTENCIA MARITIMA y le rompimos el culo si no te quedo vien claro lo q importa es el piloto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ACRUX_Arg

avatar

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: Re: La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M   Miér Sep 09, 2009 4:13 pm

Que tal muchachos me presento soy acrux.
La primera intervencion en este topic me lleva a alertar al forista Alucards sobre su impetuosa forma de expresarse con respecto alos demás y que de ser posible corrija su actitud y se dirija asia los demas foristas con el debido respeto.
con respeto al topic tengo entendido que esas ofertas fueron desechadas por la FAA y que actualmente es el M 2000 el que se analiza para el reemplzao de los M 3 y M 5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pichon66



Cantidad de envíos : 4
Edad : 51
Fecha de inscripción : 07/11/2010

MensajeTema: Re: La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M   Dom Nov 07, 2010 8:31 pm

Saludos a los colegas foristas, un gusto estar en este foro.
Creo que como viene la mano, yo pensaria saltar directamente a un avion de ultima generacion con el riesgo que conlleva pero el tiempo perdido por malas adoministracion y nula politica de estado(¿la tenemos al dia de hoy?...una mamarrachada mas de tantas de estos "gobiernos" democraticos)..
Hay que cortar por lo sano, empezaria con por lomenos 10 su-30
y el resto(unos 20)entre mirage 2000 o los chinos FC-1(creo que se evaluo esta posibilidad)...
No hay mas tiempo...
Y hacer como esta haciendo Chavez:comprar lo mejor en sistemas antiaereos, sistema Tor y sistema M-·00/400
Si se anda con chiquitas..seguiremos con vuelo a lo gallina
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dani



Cantidad de envíos : 1
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M   Miér Nov 24, 2010 2:10 pm

Enzo.B escribió:
no se sabe nada todavia.. nada esta confirmado la FAA quiere m2000 si no f-16 cualquiera viene bien para modernizar los mIII
Argentina tiene q pensar en un proyecto totalmente nacional en las tres fuerzas, basar proyectos futuros con lo que tiene hecho ahasta ahora en fabricacion propia, ya que tiene la estructura humana y material, y el dinero seguro se gana mas con proyecto nacional q comprar fuera donde todo esta mas caro. Lafuerza aerea debe desarrollar un avion en base al pucara y al pampa con capacidad mecanica y avionica de primera linea, lei en algun lado q el pucara tiene las condiciones para pasarlo a reaccion utilizando su estructura, incluso los mirage y a4 aunque parezca una tonteria. El tema marina igual,poner en marcha los astilleros y aprovechar el tema de propulsion nuclear, y el ejercito mas de lo mismo, tanques, helicopteros (cicare) etc.
Esto no se puede dilatar mas, las riquezas de argentina son envidiables, brasil ya esta manos a la obra(5 submarinos y otros) UEuropea y estados unidos ya tienen los ojos puestos en sudamerica.
QUIEN CONTROLA EL CIELO DOMINA LA TIERRA.
sI QUIERES LA PAZ PREPARATE PARA LA GUERRA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M   

Volver arriba Ir abajo
 
La Fuerza Aérea Argentina recibiría cazabombarderos Mirage F-1M
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la defensa fuerzas armadas :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Fuerza Aerea Argentina-
Cambiar a: