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 TCD Franceses serán ofrecidos la Armada Argentina

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ACRUX_Arg

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MensajeTema: TCD Franceses serán ofrecidos la Armada Argentina   Vie Ene 16, 2009 5:24 pm

¿Vender los TCD Foudre y Siroco para construir dos nuevos BPC?

Ante la crisis financiera internacional que ha dejado sin trabajo a los Astilleros Franceses de DCNS en Saint Nazaire, el gobierno Francès estudia adelantar la construcciòn de 2 BPC y vender los TCD Foudre y Sirocco a marinas amigas, siendo la Armada Argentina y la India los candidatos. Este es el artìculo del sitio meretmarine.

Los contratiempos del ex portaviones Clemenceau recordaron el interés en vender, cuando es aún posible, los buques militares cuando comienzan a tomar edad. Esta disposición permite entonces negociar, a buen precio, unidades perfectamente operativas sobre marinas que no tenien el presupuesto para adquirir nuevos buques. Tambièn evita posteriormente usar los barcos “al lìmite” para despuès, algunos años más tarde, asumir su desmantelamiento. Ahora bien, en este sentido, la suerte de los transportes de gabarras de desembarco (TCD) Foudre y Siroco parece especialmente interesantes. Concebidos para las operaciones recientes anfibios y relativamente, puesto que suministrados en 1990 y 1998, estos buques disponen de importantes capacidades de transporte, de medios de orden y locales hospitalarios desarrollados. Ambos debían ser sustituidos, después de 2015, por dos nuevos Buques de Proyección y Comando, agregados a los BPC Mistral y Tonnere, suministrados en 2006 y 2007 por DCNS. Pero, en el marco del plan de reactivación de la economía, el Ministerio de Defensa decidió anticipar el tercer pedido del BPC en 2009. Esto se debe a que se actúa para sostener la actividad de los astilleros, en particular, los de Saint-Nazaire, enfrentados a un importante vacìo de carga de trabajo, a falta de pedidos de buques.



De la pertinencia de encargar rápidamente un cuarto BPC Si se notificara del contrato que aún no se produjo y que ninguna fecha ha sido establecida oficialmente, se puede pensar que este BPC serìa suministrado hacia 2011/2012. Sustituirá, entonces, al Foudre, que Francia intentará sin ninguna duda colocar en el mercado de ocasión. Varios países podrían ser interesados por este buque a las capacidades muy preciosas. Se piensa por ejemplo en la Argentina, que debía adquirir los TCD Ouragan (1965) y Orage (1968) en 2006 y que debido al amianto a bordo de estos barcos y el golpe de mediàtico sobre el ex Clemenceau. La India, cliente de la industria naval francesa (pedido submarinos y de sistemas propulsivos a DCNS, en particular,), desea también desarrollar una capacidad anfibia para su marina. Unidades como el Foudre son pues susceptibles de interès. Pero, desde este punto de vista, cabe preguntarse sobre la pertinencia de ceder, de golpe o de manera pausada, los dos TCD franceses. Un lote de dos barcos podría, en efecto, negociarse mejor, y financiar la 4ta compra del BPC Francès cuya marina debe equiparse. Industrialmente, habría otra razòn más pertinente de lanzar, a raíz del BPC nro. 3, la realización del último buque de la clase. El Ministerio de Defensa podrá, en efecto, beneficiar a los efectos de la serie, entonces de que una construcción al final de la próxima década requeriría de volver a poner los equipos y el proceso industrial existente. Todo eso tendría obviamente un coste (la realización del Siroco, 8 años después del Foudre, ampliamente demostrada). Concebido y realizado en cooperación por DCNS y las obras de Saint-Nazaire (STX Francia), el BPC tuvo un coste de alrededor de 400 millones de euros.

Los TCD clase Foudre



Los TCD del tipo Foudre de una longitud de 168 metros y un ancho de 23.5 metros y un desplazamiento de 8200 toneladas (12.000 toneladas en carga), los TCD del tipo Foudre pueden embarcar 8 gabarras de desembarque del tipo CTM y disponen de un hangar para cuatro helicópteros pesados. Dotados de un garaje para vehículos de 1000 m2, pueden embarcar al tercio de los medios de un regimiento en hombres y materiales, incluidos vehículos blindados y los tanques. Sus instalaciones de orden les permiten administrar desde el mar una operación anfibia, el Siroco pudiendo acoger un puesto de mando conjunto en el teatro de operaciones. Estos barcos cuentan, además de importantes infraestructuras hospitalarias, con 2 quirófanos, 2 salas de tratamiento de los grandes quemados y 55 camas de hospitalización. Combinados a las capacidades de desembarque y a los medios aéreos embarcados, este hospital flotante se presta especialmente bien a las operaciones humanitarias, en particular, después de una catástrofe natural.

[b]

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109228&u=2558
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