la defensa fuerzas armadas

foro de fuerzas armadas Bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EADS North America entregó el 50º UH-72A Lakota al US Army.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sukoi
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 61
Edad : 25
Localización : lomas de zamora
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: EADS North America entregó el 50º UH-72A Lakota al US Army.   Lun Ene 19, 2009 5:42 pm

EADS North America entregó los helicópteros utilitarios ligeros UH-72A Lakota –basado en el EC145- nº 50 y 51 al Ejército de Estados Unidos, dentro del programa LUH (Light Utility Helicopter), al Eastern Army Aviation Training Site (EAATS) en la factoría de American Eurocopter de Columbus (Misissipi).

La EAATS está radicada en Fort Indiantown Gap (Pensilvania), que podría llegar a operar hasta 18 UH-72A para la calificación de pilotos en este modelo por parte del Ejército y de la Guardia Nacional estadounidenses. Esa unidad había recibido los dos primeros en junio y julio de 2008. La puesta en servicio del UH-72A tuvo lugar en 2007 y hasta la fecha se han entregado aeronaves al US Army y US National Guard en California, Florida, Luisiana, Misissipi, Nueva York, Carolina del Norte, Virginia y Pensilvania.

El Ejército planea adquirir 345 helicópteros Lakota hasta el año 2016, de los que ya ha formalizado 123, que se dedican desde la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico, hasta vuelos de apoyo, logísticos y de socorro médico (MEDEVAC), permitiendo retirar los viejos OH-58 y UH-1, al tiempo que las unidades activas pueden disponer libremente de los UH-60 Black Hawk para dedicarlos a misiones de combate. Los nuevos aparatos totalizan ya en los servicios militares estadounidenses más de 7.000 horas de vuelo y prevé estacionar el UH-72A en Europa, Japón y en la región del Pacífico. La US Navy también ha efectuado un pedido de cinco unidades por medio del contrato del Ejército, par a la formación en la Escuela Naval de Pilotos de Pruebas de Patuxent River (Maryland). Por término medio se fabrican allí de tres a cuatro helicópteros al mes, si bien la planta de Misissipi tiene capacidad hasta cinco.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://defensa-2009.superforo.net
 
EADS North America entregó el 50º UH-72A Lakota al US Army.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la defensa fuerzas armadas :: Fuerzas Armadas Americanas y del Mundo :: Noticias de las Fuerzas Armadas-
Cambiar a: