la defensa fuerzas armadas

foro de fuerzas armadas Bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El motor del A400M realiza su primer vuelo de ensayo con éxito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sukoi
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 61
Edad : 25
Localización : lomas de zamora
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: El motor del A400M realiza su primer vuelo de ensayo con éxito   Lun Ene 19, 2009 5:47 pm

El motor TP400, que equipará al avión de transporte militar A400M, realizó su primer ensayo en vuelo de forma satisfactoria, en un primer test que se llevó a cabo en Cambridge y que tuvo una duración de una hora y cuarto. Ahora el motor deberá pasar 50 horas más de pruebas hasta que alcance la madurez suficiente y pueda llegar a Sevilla para su montaje.

El gigante aeroespacial EADS explicó que el TP400 es uno de los turbopropulsores más potentes que se ha llevado a cabo en la industria aeronáutica, que permitirá al avión de transporte europeo volar a una altura de hasta 37.000 pies y a una velocidad de entre 0,68 y 0,72 veces la velocidad del sonido.
Sin embargo, el desarrollo de este motor – que lleva a cabo el consorcio Europrop International, formado por Rolls Royce, Snecma, MTU e ITP-, está siendo el principal responsable de los continuos retrasos que está sufriendo el programa, estimados ya en un año y con unas pérdidas para la compañía que superan los 1.400 millones de euros.

El programa cuenta con una inversión de 20.000 millones para la construcción de 192 aparatos para Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica, Luxemburgo, Sudáfrica y Malasia.

Nuevo hangar para el montaje del A400M
Por otra parte, EADS-CASA invertirá 1,2 millones de euros en un nuevo hangar que construirá junto al aeropuerto de San Pablo de Sevilla para la construcción y ensamblaje del A400M. Acogerá los talleres de motores y hélices, almacén, oficinas y cuarto de instalaciones.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://defensa-2009.superforo.net
 
El motor del A400M realiza su primer vuelo de ensayo con éxito
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la defensa fuerzas armadas :: Industria y Desarrollo :: Industria y Desarrollo-
Cambiar a: