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 Cazabombarderos actuales

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Sukoi
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MensajeTema: Cazabombarderos actuales   Miér Ene 14, 2009 1:54 pm

CAZABOMBARDEROS

30 Douglas A-4AR Fightinghawk
El Skyhawk es un avión de combate diseñado, por la Douglas Aircraft Company, en la década de 1950, que marcó la tendencia en el concepto de diseño hasta la actualidad.

Su carrera de combate comenzó despegando desde portaaviones sobre Vietnam del Norte, el 4 de agosto de 1964. Más tarde, durante la Guerra de Yom Kippur en Israel en 1973, los Skyhawk proporcionaron cobertura a corta distancia sobre el Sinaí y los Altos del Golán, más tarde en la guerra de las Malvinas fueron utilizados por Argentina. Participaron por última vez en 1991 durante la guerra del Golfo.

Los Skyhawks fueron utilizados por las fuerzas armadas de Argentina, Australia, Israel, Kuwait, Singapur, Indonesia, Malasia y Nueva Zelandia. Siguen en funcionamiento en Argentina y otros países que decidieron modernizarlos con electrónica avanzada para servir como interceptador subsónico limitado, bombardero, entrenador, etc.

A finales de la década de los 90 la Armada de Brasil adquirió 20 aeronaves (18 Monoplazas A-4KU y 2 biplazas TA-4KU) a Kuwait para operaciones embarcadas a bordo del portaaviones ligero Minas Gerais.

En 1998 La Fuerza Aérea Argentina adquirió 36 A4-M, modernizados a A4-AR con aviónica muy similar a la del F16, y están en servicio en la 5ª Brigada Aérea.

Especificaciones (A-4F Skyhawk)

Características generales

* Tripulación: 1 (2 en las versiones TA-4).
* Longitud: 12,22 m (40,25 pies)
* Envergadura: 8,38 m (26,50 pies)
* Altura: 4,57 m (15 pies)
* Superficie alar: 24,15 m2 (259 pies2)
* Perfil alar: NACAA 0008-1,1-25 en la raíz / NACAA 0005-0,825-50 en la punta.
* Peso vacío: 4.749 kg (10.448 libras)
* Peso cargado: 8.318 kg (18.300 libras)
* Peso útil: 6.387 kg (14.052 libras)
* Peso máximo de despegue: 11.136 kg (24.500 libras)
* Planta de poder: 1× turborreactor Pratt & Whitney J52-P8A, de 41 kN (9.300 libras) de empuje. (10.000 libras para los A-4M, OA-4M de USMC).

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa(Vno): 595 nudos (1.102 km/h)
* Techo de servicio: 40.000 pies (12.192 m)

Aviónica

Radar arg 1 deribado del AN/APG-66A, computadora de navegación AN/ASN-41

Armamento

* Armas de proyectiles: 2 x cañón 20 mm con 200 disparos cada uno
* Puntos de anclaje: Un punto central y cuatro bajo las alas con una capacidad de 4.500 kg, para cargar una combinación de:

o Cohetes: Cohetes de 70 mm y de 127 mm
o Misiles: AIM-9L Sidewinder,m
o Bombas: Bombas Mk81, Mk82, estanques de napalm
o Otros: Estanques externos de 563 L o 1.125 L

13 IAI Finger

Caza bombardero monoplaza, derivado del IAI Dagger, cuya modificación a esta versión se produjo con posterioridad al Conflicto de Malvinas. El Finger cuenta con nueva aviónica y sistema de tiro. Lo más visible de esta conversión es que su proa es muy similar al IAI Kfir no contando, además, con la antena ventral de la proa que traía originalmente el Dagger. Asimismo, se aumentó su capacidad de combustible a 500 litros. Su máxima velocidad es de Mach 2.2 (2.2 veces la velocidad del sonido) la cual se alcanza volando a gran altura y sin carga bajo los planos. Cuando debe volar a baja altura con su carga de misiles apenas supera la velocidad de los aviones subsónicos.

Su armamento convencional consta de dos cañones de 30 mm y bombas en el fuselaje. Dispone de siete puntos de fijación para cargas exteriores que superan los 4.000 kg entre bombas de 250 y 500 kg, misiles aire-aire Shaffrir, tanques externos y contenedores lanza cohetes. Esta aeronave se construyó durante la década del 70.

Especificaciones IAI Finger

Características generales

Procedencia: Israel
Fabricante: Israel Aircraft Industries
Envergadura: 8,22 m
Longitud: 15,55 m
Peso vacío: 6.570 kg
Peso máximo de despegue: 13.500 kg
Planta motriz: Atar 9C-5 de 4300 kg

Rendimiento

Velocidad máxima: 2.350 km/h (Mach 2.2)
Velocidad crucero: 956 km
Alcance: 4.000 km

Armamento

* Armas de proyectiles: 2 x cañón 30 mm con 200 disparos cada uno
* Puntos de anclaje: siete puntos de fijación para cargas exteriores que superan los 4.000 kg entre bombas de 250 y 500 kg, misiles aire-aire Shaffrir, tanques externos y contenedores lanza cohetes.


7AMD M-5 Mara

En 1966 la Fuerza Aérea de Israel encarga a Dassault construir una versión simplificada del Mirage IIIE y optimizada para misiones de ataque al suelo diurno en condiciones de vuelo VFR (vuelo visual).

Dado que el clima en el Medio Oriente es más claro, despejado y soleado que en Europa, los israelíes sugirieron eliminar algunos de los sistemas de aviónica, que normalmente se ubican en la parte posterior del cockpit en el Mirage IIIE standard, de manera que se reducía su costo y mantenimiento, reemplazándolos por una mayor capacidad de combustible para las misiones de ataque. En septiembre de 1966, los israelíes colocaron una orden de compra por 50 unidades del nuevo avión.

El primer Dassault Mirage 5 voló el 19 de mayo de 1967, siendo el primero de los 50 encargados y pagados por el gobierno de Israel.

Los cambios básicos realizados en el Mirage 5 supusieron el desplazamiento de la aviónica principal desde la parte posterior de la cabina hasta el lugar ocupado por el radar, dando lugar a una proa más estilizada y de forma cónica, y la adición de 470 L de carburante en el sitio del radar. Se añadieron dos soportes ventrales extra, dando en teoría una carga bélica de 4000 kg y 1.000 L de carburante externo.

De manera alterna, el Mirage 5 puede operar como interceptor VFR con dos pequeños misiles aire-aire, y 4.700 L de combustible, requiriéndose a plena carga una gran longitud de pista.

Los últimos Mirage 5 se ofrecieron con opciones como un radar ligero Agave o Aida II en la proa o en un contenedor subalar, un sistema de navegación inercial, un HUD y telemetro laser. Los usuarios incluyen a Abu Dhabi, Bélgica, Colombia, Egipto, Gabón, Libia, Pakistán, Perú, Venezuela y Zaire.


Especificaciones AMD M-5 Mara

Características generales

Procedencia: Francia
Fabricante: Avions Marcel Dassault
Envergadura: 8,22 m
Longitud: 15,55 m
Altura: 4,55 m
Peso vacío: 6.600 kg
Peso máximo de decolaje: 13,700 kg
Planta Motriz: Snecma Atar 9C, de 4300 kg de empuje

Rendimiento

Velocidad máxima: 2.230 km/h
Velocidad crucero: 956 km/h
Alcance: 1.300 km

Armamento

* Armas de proyectiles: 2 x cañón 30 mm Defa
* Puntos de anclaje: 4.000 kg. de carga, distribuida en 4 estaciones alares y una estación ventral. Un misil Matra R530E de guía IR o SARH (Semi Automatic Radar Homing) en la estación central y dos misiles Matra R550 Magic I de guía IR, en los soportes alares externos.
Tanques RP30 de 1.700 lts. y RP62 Supersonique de 500 lts., RPK y Madnap Bombas BK-BR



Última edición por Sukoi el Miér Ene 14, 2009 2:15 pm, editado 1 vez
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Enzo.B

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MensajeTema: Re: Cazabombarderos actuales   Dom Mar 15, 2009 1:47 am

nuestros caza bombarderos son de una generacion muy atrazada.. estan lejos de la actualidad un m o un a4 no tiene ninguna posibilidad contra un f16.. el estado de la FAA es preocupante
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A4

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MensajeTema: Re: Cazabombarderos actuales   Lun Mayo 11, 2009 10:10 pm

Estimado: Le falto especificar cuantos de estos aviones estan operacionales hoy día, también falto la descripción de los Mirage III. Saludos.
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