la defensa fuerzas armadas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la defensa fuerzas armadas

foro de fuerzas armadas Bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Repotenciación de los misiles Aspide

Ir abajo 
AutorMensaje
Sukoi
Admin
Sukoi


Cantidad de envíos : 61
Edad : 32
Localización : lomas de zamora
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Repotenciación de los misiles Aspide Empty
MensajeTema: Repotenciación de los misiles Aspide   Repotenciación de los misiles Aspide EmptyLun Ene 19, 2009 6:46 pm

Ministerio de Defensa de Argentina anunció que el 21 de octubre de 2008 fueron realizados los dos primeros lanzamientos de misiles ASPIDE desde tierra pertenecientes a la Armada Argentina, remotorizados por el CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa).

El lanzamiento tuvo lugar en el Polígono de Tiro de la Base Aeronaval Punta Indio (Provincia de Buenos Aires) y contó con la presencia del doctor Andrés Carrasco, subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa, entre otros. El trabajo desarrollado por CITEFA posibilitará a la Armada recuperar su capacidad de defensa aérea puntual. El proceso de remotorización de los misiles ASPIDE comprende la participación de personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, perteneciente a diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en esta temática.

El misil mar-aire ASPIDE que está siendo repotenciado es de origen italiano y tiene las siguientes características básicas: Peso del contenedor cargado, 220kg., con una carga explosiva de 30 kg; calibre 203mm; alcance 14,6km. (1A), extensible aproximadamente 20% más en el caso de los repotenciados y una longitud de 3,70 metros. Está previsto realizar a la brevedad los lanzamientos desde un destructor de la clase MEKO 360. Estos buques, se encuentran equipados con un lanzador óctuplo Albatros para mísiles Aspide, con una recarga de 16 misiles. Una vez concretada dicha fase la Armada Argentina contará con un arma capaz de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos.

www.saorbats.com.ar

Repotenciación de los misiles Aspide D10-as10
Volver arriba Ir abajo
https://defensa-2009.superforo.net
 
Repotenciación de los misiles Aspide
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PERÚ ADQUIERE MISILES SPIKE A ISRAEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la defensa fuerzas armadas :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Armada de la República Argentina-
Cambiar a: