la defensa fuerzas armadas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la defensa fuerzas armadas

foro de fuerzas armadas Bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Helicopter Flight train el primer simulador completo de misión de NH90 del mundo

Ir abajo 
AutorMensaje
Sukoi
Admin
Sukoi


Cantidad de envíos : 61
Edad : 32
Localización : lomas de zamora
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Helicopter Flight train el primer simulador completo de misión de NH90 del mundo Empty
MensajeTema: Helicopter Flight train el primer simulador completo de misión de NH90 del mundo   Helicopter Flight train el primer simulador completo de misión de NH90 del mundo EmptyMar Ene 20, 2009 12:41 am

Helicopter Flight Training Services (HFTS), es un consorcio a partes iguales formado por CAE, Eurocopter, Thales y Rheinmetall Defence Electronics, inauguró el primer simulador completo de misión de NH90 del mundo en sus instalaciones recientemente construidas en Bückeburg, al Norte de Alemania, anexas a la Escuela de Aviación del Ejército alemán. HFTS proyectará, construirá y operará un total de tres centros de formación en simulador de ese helicóptero, en el marco del que en la actualidad es el mayor programa de iniciativa de financiación privada de las Fuerzas Armadas alemanas para la formación de tripulaciones aéreas militares. Finlandia y Suecia han decidido que sus pilotos reciban también formación en el simulador de HFTS.

HFTS fue creado en diciembre de 2004 sobre la base de un contrato firmado con el Gobierno alemán por un valor total de 488 millones de euros, que tiene por objeto el desarrollo, la construcción y la explotación de cuatro simuladores completos de misión para el NH90 y de tres centros de formación situados en Bückeburg, Fassberg y Holzdorf. Al arranque de las actividades, a finales de 2008, sigue una fase operacional de 14,5 años, que se prolongará hasta 2022, prestando servicios de entrenamiento llave en mano, con un precio por hora. Por medio de este programa, las Fuerzas Armadas alemanas economizan costes operacionales y financieros, eliminando la necesidad de conseguir capital, llevar a cabo tareas de mantenimiento y unas costosas infraestructuras.

Los clientes militares pagan por servicios “llave en mano” cuyo resultado final son tripulaciones completamente calificadas y preparadas para llevar a cabo las misiones, dado que HFTS es el responsable de la prestación de servicios y de la puesta a disposición de todos el equipos necesarios de apoyo. Las Fuerzas Armadas alemanas han comprobado la eficacia de la formación basada en simulador en lo relativo al adiestramiento básico y recurrente. Podrá así reducir el número de horas de vuelo reales en los helicópteros NH90, consiguiendo así un importante ahorro y reduciendo el desgaste y los daños, mientras se protege el medio ambiente.

El simulador completo de misión del NH90 es comparable al Nivel C de la norma JAR FSTD 1H europea. Incluye un sistema de movimiento pleno con seis grados de libertad, un puesto de instructor, la simulación de todos los sistemas y equipos opcionales, el sistema de aviónica, la reproducción integral de la cabina de pilotaje, sistema sonoro, el paquete de datos de simulación del fabricante de equipamiento original, así como un sistema visual diurno/crepuscular/nocturno, con campo de visión de 200° en azimut y 60° en vertical. La base de datos visuales contiene vistas detalladas del entorno y realistas modelos de movimiento 3D, así como plena correlación entre las bases de datos. Los perfiles de vuelo serán adaptables a cualquier perfil de misión y al entorno de los clientes.

Bajo el concepto de “Homeland Security”, cuya proyección abarca al conjunto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se aglutinan las acciones encaminadas a garantizar la seguridad nacional. A remolque del impulso norteamericano, Europa ha desarrollado, con mayor o menor fortuna, sus propias estrategias para luchar contra todos los elementos que la amenazan. En nuestro país, terrorismo, el de factura nacional y el importado, inmigración ilegal y narcotráfico son los tres grandes focos que centran la atención de nuestras políticas de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
https://defensa-2009.superforo.net
 
Helicopter Flight train el primer simulador completo de misión de NH90 del mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Heridos en un accidente dos militares uruguayos de la misión de la ONU en el Congo
» Australian Aerospace entregó el primer MRH-90
» El motor del A400M realiza su primer vuelo de ensayo con éxito
» 25 estados en el mundo no tienen "FF.AA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la defensa fuerzas armadas :: Fuerzas Armadas Americanas y del Mundo :: Noticias de las Fuerzas Armadas-
Cambiar a: