la defensa fuerzas armadas

foro de fuerzas armadas Bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 SNLE "Le Terrible" - Pruebas en Rada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sukoi
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 61
Edad : 25
Localización : lomas de zamora
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: SNLE "Le Terrible" - Pruebas en Rada   Mar Ene 20, 2009 1:09 am

A finales de este mes, el SSBN (SNLE) francés “Le Terrible”, joya de la tecnología francesa, efectuará su primera salida al mar en la bahía de Cherburgo.

Siete años después de su "puesta de quilla en la gran sala de la construcción de DCNS, el cuarto SNLE francés de nueva generación, será sometidos a su primera serie de pruebas en el mar, detrás de los diques flotantes de la rada normanda.

Pasados estos primeros tests, “Le Terrible” seguirá sus pruebas en alta mar. Se prevé que navegue el Canal de la Mancha para ganar el Atlántico, practicar inmersión profunda y que sea declarado en estado operacional a finales del 2010.

Muy prudente a la hora de opinar sobre las pruebas del miembro más reciente de la disuasión nuclear francesa, el Ministerio de Defensa mantiene una discreción digna de los mejores momentos de la Guerra Fría. Existen obvias cuestiones de seguridad, pero también de cierto temor ante la acción de los medios de comunicación que, en su momento adoptaron una actitud muy agresiva y crítica sobre el “affaire” del CVN “Charles de Gaulle”.

Como es habitual para las pruebas, participarán de las mismas tanto industriales como militares. Los tests comprenden la gestión de aspectos delicados, sobre todo porque la complejidad tecnológica de este SNLE, lo cual las convertirán en un verdadero “tour de force” para la Armada y el Astillero DCNS. Las pruebas serán “cerradas” al periodismo y la comunicación a la prensa se efectuará al más alto nivel, a efectos que las mismas tengan lugar fuera de la presión de las cámaras.

“Le Terrible, es el cuarto SNLE de la clase “Le Triomphant” pero, de hecho, es considerado como el primer submarino estratégico de una nueva serie. Incorpora los avances técnicos más recientes que han surgido desde la puesta en funcionamiento, entre 1997 y 2004, de los tres primeros SNLE de su clase: (Le Triomphant, Le Temeraire, Le Vigilant).

“Le Terrible” está dotado con un nuevo sistema de combate, el SYCOBS, con el cual estarán también dotados los futuros SNA (SSN) clase “Barracuda”. Incorpora los nuevos misiles balísticos M51 que tiene la capacidad de "atomizar" objetivos a distancias de 9000 kilómetros: 16 de estas máquinas se instalarán en este SNLE y posteriormente en sus “hermanos” de clase.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://defensa-2009.superforo.net
 
SNLE "Le Terrible" - Pruebas en Rada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maldiciones de burro ENVIDIOSO no llegan "al cielo", miren los deseos del "humanista" lambizcon traidor a todo lo que se le cruce en el camino
» "NUEVO COUPE" VS HONDA CZ-R
» LA OPINION DEL CUBANO SOBRE "EL BLOQUEO"
» Artículo sobre "Ser padres"
» Comentarios poco acertados en "Hospital Central"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la defensa fuerzas armadas :: Fuerzas Armadas Americanas y del Mundo :: Fuerzas Navales-
Cambiar a: