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 Eurocopter incrementó su cifra de negocios en un 7,5 por ciento.

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Sukoi
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MensajeTema: Eurocopter incrementó su cifra de negocios en un 7,5 por ciento.   Dom Ene 25, 2009 12:44 am

Eurocopter ha cumplido plenamente sus objetivos de 2008 en ventas y entregas de helicópteros e incrementó su cifra de negocios en un 7,5 por ciento

, asegurando una vez más su posición de fabricante nº 1 de helicópteros civiles y de servicios públicos, con un total de 588 ejemplares nuevos entregados, civiles y militares, con un incremento de la producción del 20 por ciento comparado con 2007, y registró un volumen de negocio consolidado de 4.500 millones de euros. Los pedidos, que siguen mostrando la fuerte demanda de nuevos modelos de helicópteros y servicios, sumaron 4.900 millones de euros, incluyendo 715 nuevas aeronaves. El valor total de la cartera de pedidos a finales de diciembre de 2008 ascendía a 14.000 millones de euros, equivalente a 1.550 helicópteros.
Pese a que de cara a 2009 las tendencias son impredecibles y se observarán cancelaciones, confía en que su cartera de pedidos y su modelo de negocio único serán grandes activos para mantener su solidez en el futuro. El 55 por ciento de la cifra de negocios lograda en 2008 se debe a los helicópteros de serie (2.480 millones de euros), el 32 (1.450) resultó de actividades de soporte y servicios, mientras que el 13 (560 millones de euros) provenía de trabajos de desarrollo y de otras actividades. Un 55 por ciento de la cifra de negocios se deriva de ventas civiles y de servicios públicos y el 45 por ciento está relacionado con los productos militares, manteniendo su sano equilibrio. La cuota de exportación asciende al 65 por ciento, habiendose obtenido el 35 en sus mercados domésticos (Francia, Alemania y España.

Como resultado del potente mercado de helicópteros nuevos, las ventas se descomponen: helicópteros de serie, 59 por ciento (2.830 millones de euros); soporte y servicios, 35 (1.700); y desarrollo y otras actividades 6 (300). En relación a los pedidos de 2008, los productos militares y civiles contabilizan respectivamente el 36 y el 64 por ciento. La cuota total de exportación se eleva al 64 por ciento. En 2008 se recibieron pedidos por 715 helicópteros de producción, desglosados como sigue: 85 EC120 “Colibri”, 340 AS350/355 “Ecureuil”/”Fennec”/EC130, 123 EC135, 81 EC145, 39 “Dauphin”/“Panther”/EC155, 35 “Super Puma”/“Cougar” EC225/EC725 y 12 NH90

Eurocopter ha hecho progresos técnicos durante el año con la plena calificación de las variantes HAP y UHT del Tigre y el aumento de la producción del NH90, con las primeras entregas provenientes de las cadenas de montaje de Finlandia y Australia. Entregó el 50º UH-72A Lakota al US Army el pasado mes de diciembre y ganó a la US Navy como un cliente más de este modelo. La fabricación del primer prototipo del EC175, desarrollado junto a socios chinos, se ha lanzado. Se estableció la 18ª filial en Indonesia, relacionada con la fabricación de fuselajes del “Super Puma”, y amplió nuestras instalaciones en Canadá, el Reino Unido y Sudáfrica. Se esntregó el primer EC135 de fabricación española y firmó la fabricación de 50 EC725 en Brasil.

Se ha fijado el objetivo de aumentar al 50 por ciento la cifra de negocios en 2020 de la contribución del soporte y los servicios. En 2008 se adquirió Motorflug y realizó fuertes inversiones en instalaciones de formación, estando en la vía de convertirse en proveedor de servicios plenos. Mantuvo sus inversiones en Investigación y Desarrollo, aumentando sus asignaciones con fondos propios en un 40 por ciento. Uno de los enfoques principales se dirige hacia la compatibilidad con el medio ambiente. Eurocopter participa en diversos programas paneuropeos, cuya meta es la consecución de un “helicóptero verde”, tales como “Friendcopter”, “Clean Sky”, REACH o la instalación de un motor diesel en un helicóptero ligero. Ha llevado a cabo los primeros vuelos de un helicóptero no tripulado y está preparando la siguiente generación de aeronaves de ala rotatoria.

De cara a una situación del mercado altamente impredecible y en línea con la agenda 2020 de su casa matriz, EADS, Eurocopter ha identificado los retos de 2009 y en los años siguientes y enfocará los siguientes objetivos: vigilar de cerca y superar los efectos de la crisis financiera mundial, manteniendo para ello la máxima flexibilidad, así como soportar a los clientes clave en la obtención de financiación; mantener el liderazgo en innovación y en la continua mejora de las flotas, incrementando el presupuesto de I+D y preparando la siguiente generación de helicópteros; continuar desarrollando la presencia internacional y la expansión de los servicios, basado en nuevas adquisiciones y capacidades tecnológicas. Con estos objetivos y la importante parte de cartera de pedidos gubernamentales y de soporte confía en mantenerse en una posición privilegiada.
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