la defensa fuerzas armadas

foro de fuerzas armadas Bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Gran Bretaña no quiere negociar con Argentina sobre Las Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BerkuT_92



Cantidad de envíos : 11
Edad : 25
Localización : Mendoza
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: Gran Bretaña no quiere negociar con Argentina sobre Las Malvinas   Lun Mayo 31, 2010 6:36 pm

"No habrá negociación alguna sobre Malvinas" expresó Gran Bretaña
Londres, 18 may (EFE).- El nuevo Gobierno británico considera que no puede haber una negociación con Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas hasta que los isleños lo deseen, señaló hoy el secretario de Estado para América Latina, Jeremy Browne.

En un comunicado divulgado hoy, en respuesta a la declaración en Madrid de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre las Malvinas, Browne señala que el Reino Unido no tiene dudas sobre su soberanía sobre estas islas del Atlántico Sur y defiende el principio de autodeterminación de las Naciones Unidas.

"No puede haber negociación sobre la soberanía a menos que y hasta que los isleños de las Falklands (Malvinas) lo deseen", indica el texto.

"Mientras no estamos de acuerdo con Argentina sobre las islas, tenemos una relación estrecha y productiva en otros asuntos", como los económicos, en el marco del Grupo de los 20 (países desarrollados y emergentes) y el cambio climático, destaca.

Browne, que es diputado liberaldemócrata, subraya que el Tratado de Lisboa reafirma la posición de la Unión Europea (UE) de que las islas Malvinas son un territorio de ultramar del Reino Unido.

Cristina Fernández pidió hoy en Madrid al nuevo Gobierno británico, en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, la reanudación de las negociaciones sobre la soberanía de las Malvinas.

En su discurso en la inauguración de la cumbre, la presidenta, tras hacer un llamamiento en favor del "multilateralismo", y saludar al nuevo primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pidió: "Por favor, reanudemos nuestras negociaciones en relación con la soberanía de las Islas malvinas", conforme a la resolución de las Naciones Unidas de 1965.
Fuente: Malvinense
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Gran Bretaña no quiere negociar con Argentina sobre Las Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Creer en cosas fantasticas "Gran Bretaña se preperara contra una invasion ZOMBIE"
» Los españoles tratados como inmigrantes de 2 en Gran Bretaña, que se jodan
» Casa Real de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
» ALICIA KIRCHNER: "ARGENTINA TRABAJA CONSTRUYE PERSONAS LIBRES"
» Una mujer importante en la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la defensa fuerzas armadas :: Historia :: Malvinas-
Cambiar a: