la defensa fuerzas armadas

foro de fuerzas armadas Bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 P.O.M (Patrullero Oceanico Multiproposito)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sukoi
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 61
Edad : 25
Localización : lomas de zamora
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: P.O.M (Patrullero Oceanico Multiproposito)   Jue Ene 15, 2009 1:36 am

Patrullero Oceánico Multipropósito (POM)

La iniciativa del Patrullero Oceánico Multipropósito (POM), que llevan adelante Argentina y Chile, prevé la construcción de naves de mediano tonelaje y alta autonomía con una ingeniería compartida por ambos países.

El proyecto POM fue presentado hace dos años, cuando se anunció que Chile construiría dos Patrulleros de Zona Marítima (PZM) a un costo aproximado de US$ 25 millones, cuya fabricación se adjudicó el astillero privado alemán Fassmer, mientras Argentina dijo que armaría cinco embarcaciones de las mismas características.
Ambos países acordaron compartir la ingeniería de estas naves para reducir costos y, eventualmente, diseñar en el futuro un patrullero que podría ser comercializado en otros países de América Latina

La página de la Armada dice:
El 27 de septiembre de 2007 tuvo lugar en el Simposio de Producción e Investigación para la Defensa (SINPRODE) una jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito”.

El evento consistió en una serie de charlas sobre el inminente inicio de la construcción de una serie de 5 buques patrulleros para la Armada Argentina. El Capitán de Navío Palma, realizó una exposición en la que resaltó las exigencias del Almirantazgo para prestaciones que tendrían que cumplir estos buques. Luego expuso un integrante de Fassmer con una presentación institucional del astillero alemán, y luego habló el Presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien.

Como resumen se puede destacar, que se trata, como ya indiqué de una serie de 5 buques, sobre el diseño alemán de Fassmer, que fue seleccionado por la Armada de Chile. Estos buques tendrán una eslora de 80 metros y un desplazamiento de 1850 toneladas. Serán propulsados por una planta combinada diesel eléctrica-diesel, que le permitirán navegar el 65% del tiempo a velocidades de entre 1 y 5 nudos, brindando una velocidad máxima de 20 nudos con el 85% de su planta motriz. Tendrá una plataforma para operar helicópteros del tipo Fennec y Alouette, permitiendo el uso de helos del tipo AB-412, poseerán un hangar fijo.

Serán tripulados por 34 marinos y tendrán capacidad para 16 personas más, podrán operar hasta 30 días corridos y tendrán una autonomía de 12000 millas naúticas. Podrán navegar en aguas subantárticas, permitiendo cubrir las necesidades de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a la Armada de Chile. Serán construidos en el Astillero Río Santiago, y se estima la firma del contrato entre el Astillero y la Armada Argentina, para antes de fin de año. Una vez firmado el contrato, la primera unidad debiera estar finalizada a los 24 meses, las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega

Características principales:
Eslora 80,6 mts
Manga 13,3 mts
Desplazamiento 1800 tons
Velocidad máxima 20 kts
Dotación 30 personas
Pasajeros 10 personas
Autonomia 6.500 millas náuticas a 13,5 nudos.
Planta propulsora Dos (2) Motores MAN B&W 12 RK 270; dos ejes.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://defensa-2009.superforo.net
 
P.O.M (Patrullero Oceanico Multiproposito)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la defensa fuerzas armadas :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Armada de la República Argentina-
Cambiar a: