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 Fuerza Aerea Argentina (historia y estructura)

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Sukoi
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Fuerza Aerea Argentina (historia y estructura) Empty
MensajeTema: Fuerza Aerea Argentina (historia y estructura)   Fuerza Aerea Argentina (historia y estructura) EmptyJue Ene 15, 2009 12:21 am

La Fuerza Aérea Argentina es la rama en aire de las Fuerzas Armadas de la República Argentina. El Personal de la FAA en el año 2007 fue de 14.606 militares y 6.854 agentes civiles, un total de 21.560 hombres y mujeres que constituyen la fuerza. De los 14.606 militares, 2.497 son oficiales, 9.394 son suboficiales y 1.718 son soldados voluntarios.[1]

Historia

La historia de la Fuerza Aérea Argentina comienza con la creación de la Escuela de Aviación Militar el 10 de agosto de 1912. Varios oficiales militares estuvieron entre los pioneros de la aviación argentina, entre ellos Jorge Newbery, un oficial retirado de la Armada Argentina. De esta escuela salieron varios pilotos militares que participaron en los principales hitos de la aviación argentina, como el cruce de los Andes.

En 1927 se creó la Dirección General de Aeronáutica con el objetivo de coordinar la aviación militar del país. En el mismo año se fundó en Córdoba la Fábrica Militar de Aviones, que se convertiría en el corazón de la industia aeronáutica local.

Para los años 40 había varias unidades aéreas tanto en la Armada Argentina como en el Ejército Argentino. Los primeros pasos para la formación de una fuerza independiente se dieron el 11 de febrero de 1944 cuando se creó el Comando Aeronáutico, que se convertiría el 4 de enero de 1945 en la Fuerza Aérea Argentina.

Al término de la Segunda Guerra Mundial la Fuerza Aérea inició un proceso de modernización que incorporó aviones como el jet caza Gloster Meteor, siendo la primera fuerza aérea de América Latina equipada con aeronaves de propulsión a reacción. También se adquirieron algunos bombarderos Avro Lincoln y Avro Lancaster, creando así una fuerza poderosa dentro de la región. La Fuerza Aérea también inició el desarrollo de su propio avión, el I.Ae. 27 Pulqui I y el I.Ae. 33 Pulqui II, con la colaboración de técnicos alemanes, haciendo a Argentina el primer país latinoamericano y el sexto en el mundo en desarrollar tecnología propia de cazas a reacción.

Tuvo su bautismo de fuego contra fuerzas británicas de la Royal Navy y la Royal Air Force el 1º de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas, conflicto en el que tuvo una destacada participación.

Visión

Constituirse en una fuerza altamente profesional y con vocación de excelencia, continuadora del prestigio ganado en combate e identificada con los valores culturales de nuestra nacionalidad.

Preparada para ejercer la soberanía efectiva del aeroespacio, columna vertebral del Poder Aeroespacial Nacional;
Potenciadora del Conjunto desde su ámbito específico;
Integrada regional e internacionalmente como instrumento de la Política Exterior de la Nación y al servicio de la comunidad a la cual pertenece;
Comprometida con el desarrollo tecnológico de aplicación civil y militar.




Misión

"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nación"


Objetivos

Sistema de Objetivos y Políticas Institucionales

El Sistema de Objetivos y Políticas de la Fuerza Aérea Argentina reúne, para conocimiento público, los lineamientos orientadores del accionar de la Fuerza.

El marco de referencia para su concepción está dado por las competencias asignadas por la Constitución, las leyes, los decretos y las responsabilidades emergentes.

Los Objetivos y las Políticas son la guía para el accionar coordinado de la Institución y aportan las bases para la toma de decisiones, sirviendo además de orientación para el proceso de planeamiento.


Material Aéreo

Cazabombarderos

Douglas A-4AR Fightinghawk
Douglas OA-4AR Fightinghawk (Biplaza)
IAI Finger
IAI Finger version biplaza
Dassault Mirage V Mara

Interceptores

Dassault Mirage III EA
Dassault Mirage III DA (VERSION BIPLAZA)

Ataque a tierra

FMA IA-58 Pucará

Entrenamiento

EMB-312 Tucano
FMA IA-63 Pampa Serie II
B-45 Mentor

Fotográficos

Learjet LJ-35A




Transporte y carga de pasajeros

Boeing 757
Lockheed C-130 Hercules (En versiones C-130B, C-130H Y KC-130 )
Fokker F-28 Fellowship
Fokker F-27 Friendship
Saab 340B
Rockwell Aero Commander 500U
Bombardier Learjet LJ-35A
Bombardier Learjet LJ-60
De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter
Piper PA-31
Cessna 182

Acrobaticos

Sukhoi Su-29AR




Helicópteros

3 Aérospatiale SA 315 Lama (2 volando).[9]
7 Bell UH-1H (inoperativos).[9]
6 Bell 212/UH-1N.[9]
17 Hughes 369/500/530 (la mitad inoperativos).[9]

Material terrestre

Artillería Antiaérea [editar]Sistema Roland II
Sistema Rheinmetall 202 - 20 mm
Sistema Skyguard 35 mm

Vigilancia y Control del Espacio Aéreo

Sistema de Radares Westinghouse AN - TPS 43 y W - 430
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